Búsquedas
 
 
Registro
 
Inicio >

Debilidad de miembros posteriores en Dachshund

Versión para imprimir

Dr. tengo una perra salchicha de 5 años pesa 10kgs,ultimamente ha perdido fuerza en sus patas traseras,le he estado dando diclofenaco 1 tab. diaria, al igual que una tableta diaria de calcio. presenta un poco de mejoria en ciertos momentos. pero acaba por desplazarse arrastrandose.no ha perdido el apetito. que tratamiento puedo seguir.

Le agradeceria la informacion que me pueda proporcionar.

RESPUESTA

Estimado Sr. Cortés:

Por el cuadro clínico que nos comenta está presentando su mascota, lo más probable es que esté cursando con una compresión medular, fruto de la protrusión de algún disco intervertebral (hernia de disco); patología relativamente frecuente en la raza dachshund. La debilidad de las extremidades posteriores y la incapacidad de movilizarse con las mismas, obedece a una disrupción de la conducción neuronal generada por la compresión de la médula espinal. Le sugiero visitar de manera URGENTE al profesional Veterinario de su confianza para que le desarrolle un completo examen neurológico y las pruebas de gabinete (Radiología, Tomografía o Resonancia Magnética) que considere pertinentes para la emisión del diagnóstico definitivo.

Además, le sugeriría suspender inmediatamente la administración del Diclofenaco, pues éste le puede ocasionar serios trastornos disgestivos (ulceración gástrica) que de acuerdo a la susceptibilidad de individuo, incluso puede comprometer la vida del animal.

Dr. Luis F. Donoso P.

Director Clínica Vet. Colón.

Universidad San Francisco de Quito.


Comentarios
Comentarios 19  Comentarios
1
Erika dijo :
Sábado, 08-Diciembre-2007, 11:22
Tengo una perra de raza rigback -Rodhesiana de 12 años (humanos) de edad. LLeva tres semanas sin probar el concentrado y hace 4 días no se puede sostener en sus patas traseras. presentó falta de apetito pero ahora desea comer algunas cosas como calados. Quisiera saber que es lo mas conveniente hacer?
2
Andrea de Ecuador - dijo :
Lunes, 14-Julio-2008, 13:22
Hola sabes que me parece que Tu perrita esta muy gorda yo tengo una perrita salchicha que tiene 12 años y el veterinario me comento que la perrita no debe pasar de los 8 kg ya que son muy pequeños como para soportar mucho peso si quieres tenerle mas tiempo cuida mucho su peso, dale comida para perro light y dale masajes en sus patitas.
3
natie de Colombia - dijo :
Miércoles, 23-Julio-2008, 13:38
hola. tengo una perrita de raza criolla y teiene 10 años, hace 2 meses se le cayo un colnillo jugando con mi otro perro un labrador de 3 meses, desde ahy no come concentrado y ahora se le cayeron los dientes de adelante, tienen debilidad y pues como no come le tenemos q dar comida suave de humano. q puedo hacer?
4
Marcela de Bolivia - dijo :
Jueves, 24-Julio-2008, 09:11
Tengo una perrita de raza Huskie Siberiano, tiene 3 años y de pronto se ha puesto muy decaída, babea, parece que tose, no puede tragar bien, y sus patas delanteras y traseras están débiles, ahora no puede caminar, ESTOY MUY PREOCUPADA, EL MEDICO LE PUSO UN ANTIBIOTICO INYECTABLE HOY, PERO NO VEO MEJORÍA.
Por favor me pueden ayudar???
5
lisbeth castillo de Venezuela - dijo :
Viernes, 24-Octubre-2008, 09:45
tengo un perro huskie siberiano tiene 4 años a el le cayo un liquido en un ojo que le ha formado una capa azul clara en el y no ve. hoy amanecio debil no quiere comer y tiene la vista como perdida el parpado debil no quiere habrir bien los ojos. y los latidos acelerados.
6
Marco de Mexico - dijo :
Viernes, 07-Noviembre-2008, 10:30
Saludos!

Tengo un perro french poodle de 4 años, y de repente de un dia para otro sin ninguna sintomatia anterior amanecio con las patas traseras como engarrotadas, las sostiene con mucho esfuerzo y en ocasiones solo se arrastra, no habia querido comer nada, lo llevamos al veterinario y le inyecto vitamina B12 y un desparasitante. A los 20-30 minutos volvio el animo del Perro ya no esta decaido ni nada y comio pero sus patas siguen igual! Necesitara de mas tiempo o lo llevare de nuevo al Veterinario?. Gracias.
7
MARIA de Peru - dijo :
Martes, 09-Diciembre-2008, 19:05
HOLA TENGO UN PERRO DE 5 AÑOS Y NO PUEDE CAMINAR BIEN , HACE EL INTENTO POR CAMINAR PERO SE CAE , EL VETERINARIO DICE Q ES POR DEBILIDAD , ESTA TOMANDO BITAMINA B, EL ANTES DE ESO HA TENIDO LECTOSPIRA
8
Pilar de Peru - dijo :
Martes, 09-Diciembre-2008, 19:49
tengo un perrito de 5 años , de raza pastor aleman , tiene Leptospirosis y esta debil ,pero si tiene apetito para comer lo unico es que no puede caminar bien se arrastra y hace el esfuerzo por caminar pero se cae , el veterinario dice que es por la misma debilidad , en su temperatura esta bien , y su mirada mas sana , esta tomando medicamentos y bitaminas B al dia ...quisiera saber que puedo hacer para que vuelva ha caminar con normalidad , ya que me da lastima al verlo no poder caminar y al mismo tiempo me siento impotente por no poder ayudarlo ..........respondame por favor le estare muy agradecida con su respuesta
9
JEANET de United States of America - dijo :
Viernes, 27-Marzo-2009, 14:05
Por favor, que puedo hacer, mi perrita husky de 4 años,
no quiere comer hace 2 dias?
10
Domingo, 26-Abril-2009, 20:53
hola Dr. mire tenog un husky siberiano q a ido perdiendo la vista sin razon ni motivo de repente lle paso esto en mi pais n encuenro un especialits para q lo chequee yo nocesito saber que tiene y sber si se lo puede operar quiero ayudar a mi mascota dandole una mejro vida por favor si sabe de algun lugar donde lo peudan atender no importa sie snecsaio viajar solo degame el mejor especialista... gracias
11
cesar de Ecuador - dijo :
Miércoles, 26-Agosto-2009, 16:12
saludos doctor..... tengon un perro de 7 meses que se fracturo el femur ,me dijeron que si se puede operar quisiera comunicarme con usted para saber cuanto esta costando una operacion de esas mi correo electronico es cesarsanm@hotmail.com
12
gehnny de Venezuela - dijo :
Martes, 22-Diciembre-2009, 09:24
HOLA TENGO UN PERRO PODLE DE 5 AÑOS(HUMANO)EL CUAL TIENE INESTABILIDAD PARA CAMINAR LAS PATAS TRASERAS LAS TIENE DEBIL Y PIERDE BALANCE CUANDO BAJA O QUERE DARSE LA VUELTA LE EST DANDO FIEBRE, ANTERIOR MENTE TUVO LA ENFERMEDAD DE LA GARRAPATA PERO LA 2DA MUESTRA DE SANGRE REVELO ESTABA CURADO, HEMOGL Y LO DEMAS BIEN, NO ME EXPLICO Q LE SUCEDE AHORA CONTINUO CON EL ANTIBIOTICO(DOXIPET)Y PARA LA FIBRE(TACHIPIRIN). AGRADEZCO ME INDIQ Q DEBO HACER E BUSCADO TODO TIPO DE ENFERM EN PERROS Y NINGUNA COINCIDE CON LOS SINTOMAS DE EL COME Y BEBE BIEN AH CON UN POCO DE INTRANQUILIDAD
13
nury de Venezuela - dijo :
Miércoles, 03-Febrero-2010, 08:52
Hola tengo una perrita Husky de 6 años, normalmente ella es muy inquieta, inclusive la mantengo amarrada en un patio porque quiere meterce con la jardinera ademas de que pelea con dos perros pudle (macho y Hembra), pero hace dos dias la vengo viendo como muy tranquila, si se quiere triste, es como si todo le diera igual, ahora le compre higado de pollo que se que le gusta y sin embargo no es muvho lo que quiere comer, ademas le veo los ojos como llorosos, con lagañas y que casi no quiere abrir. que sera lo que tiene?
14
angel de España - dijo :
Domingo, 22-Abril-2012, 05:21
hola estoy muy asustado mi perro buldo frances,ha perdido durante la noche la movilidad de las piernas traseras no se puede mantener en pie..no se a qe se debera porqe ayer estaba muy bien,estoy desesperado y lo peor es qe no tengo dinero para llevarlo al veterinario.me podeis ayudar.gracias.
15
María de Costa Rica - dijo :
Miércoles, 10-Abril-2013, 19:51
Buenas noches necesitamos ayuda nos regalaron una perrita y el sábado cuando la estábamos bañando y Yo me di vuelva para agarar la tualla se resvalo y se cayó el cual se quebro 2 huesos Hay q hacerlo una óperación y por medios no podemos pagarle la óperación nosotros la amamos mucho y no queremos verla así Sí podrían decirnos a alguien q conoscan que nos puedan ayudar le agradeceríamos un montón..
16
Berenice de Mexico - dijo :
Lunes, 03-Marzo-2014, 14:38
Hola tengo un perro criollo el ha sido muy sano corre muy bvien y de la nada al caminar o levantarse empieza a cojear o se le dificulta caminar le doy una sobadita en la pata afectada xq no siempre es la misma y empieza a caminar muy bien no siempore le da eso de como debilidad espoero me oriente x favor y gracias
17
veronica saldivar de Mexico - dijo :
Lunes, 19-Mayo-2014, 17:19
¡¡Hola¡¡ tengo una perrita criolla a la cual adopte hace 3 meses, hace algunos días se me lastimo, yo crei que se habia lastimado su cuello porque todo lo doblaba, la lleve al veterinario le inyecto un desinflamatorio y al día siguiente ya estaba un poco mejor, con el paso de los días empezo a caminar mejor, pero hacia cualquier movimiento brusco y lloraba mucho y se dejaba caer, pero hoy definitivamente ya no se paro ni para comer, la lleve con oto doctor y me dijo que su mal estaba en la medula espinal, por eso era tanto du dolor hasta para hacer del baño, me dijo que le pondria Electro acupuntura por 3 dias y que si no habia mejora, la perrita se quedaría así sin movimiento como cuadraplejica y que sufriria mas. Usted que me aconseja?
18
María de Costa Rica - dijo :
Sábado, 02-Agosto-2014, 20:39
Buenas dr...
Me llamo Vanessa y tengo un french poodle de 4años, que hace unos 15 dias empezo a comer poco, temblar, muy inactivo, y a quejarse, también si se le tocaba la espalda baja y a los lados aveces gritaba y se sentía el abdomen muy muy duro y se ve q le duele mucho, tampoco sube gradas o lo hace con mucho esfuerzo ni corre.. Las heces eran un poco duras y tenían mucho pelo, ah y el se muerde mucho la espalda y pasa lamiendose las paras como un gato, pero en la espalda le falta mucho pelo asi que la veterinaria pensó que podía ser una obstruccion xq se comia el pelo, se le dio anestésicos y aceite mineral, el ahora, desde hace una semana come bien y defeca bien las heces son normales y sin pelo. Pero aun tenia mucho dolor y limitación de actividades fisicas, y le note que camina raro, el tiene una luxación patelar congénita izquierda pero ahora en esta semana si veo q camina mas raro de lo normal y ademas son las dos patas; las cruza y nose pero camina raro.. Ahora le hicieron unas placas y tiene una malformación vertebral de la T12, y disminucion de espacios intervertebrales, aparentemente se cree q tiene ahorita una compresion medular, pero donde vivo no hay TAC para verificarla. Ademas la Dra., me dice q cree que tiene algo mas porque a pesar de los anestésicos el sigue con el mismo dolor es como alos lados de la espalda y la pansita.. Cuando uno lo toca hasta que se encoje, se queja y esta super duro.. Y sigue sin poder subir ala cama ni correr ni nada y respira jadea mucho seguro xq respira mas rapido x el dolor o nose.. El hemograma sale normal, y ahora no sabemos si el pelo se lo arrancaba x dolor o se le esta cayendo xq parece q tiene menos pero ya no vemos q se muerda(lo del pelo es solo en la zona de la espalda a los costados), me gustaría saber que opina de este caso? Si cree que solo tiene una compresión medular o tambien podria tener algo como hormonal o abdominal q explique lo del pelo y q el analgésico no le alivie el dolor, el siempre ha sido un poquito gordito no exagerado solo un poco para su raza que son flaquitos, mmm q mas.. hoy le vi un sarpullido rojo manchitas rojas solo en el área de la pancita. La dra. Le va a hacer mas examenes de laboratorio en estos días para ver que encuentra, pero estoy muy preocupada xq nos esta llevando mucho tiempo. Realmente espero que me pueda ayudar yo le hago las pruebas y todo lo q sea pero necesito que me ayuden a pensar en las cosas que podría tener para yo irlas descartando..


Gracias
19
carmen quintero de Mexico - dijo :
Viernes, 15-Agosto-2014, 00:44
Mi perro 2años tiene tres dias q casi no come se lapasa dormida y se queja d dolor y tiene inflamado el estomago se le oye como tambor es based hound.
Su comentario aparecerá inmediatamente sin restricciones.
* Su nombre
* Su email ( No aparecerá en su comentario )
Su sitio web
Su país
Comentar * Comentario:

* Coloque las letras y números que ve en la imagen
* Requerido
 
 
Noticias
 
En la mañana del 14 de Enero de 2007, se llevó a cabo el primer día de campo y prácticas de la Pre Asociación de Perros de Muestra del Ecuador (APEME), un día completo de camaradería y un punto en común los perros de muestra una actividad que lejos ......
Del Buon Pastore se complace en anunciar su camada "E" Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 2013 Raza: Labrador Retriever * Padre: Xtra Coffee de Bocalán (importado de España) Color: Chocolate Show: Punteado para el Campeonato Ecuatoriano * Madre: Fruita de Canlloses (importada de España) Color: Chocolate * Cachorros Machos: 2 Hembras: 4 Color: Al ser los dos padres de color chocolate la camada entera es ......
 

All rights reserverd ©
Powered by DECSMC
Web Development Inter-DEC
Sábado, 23-Agosto-2014